top of page
Buscar

Beneficios de la sal marina

  • DOTS Cosméticos
  • 10 feb 2017
  • 2 Min. de lectura

La sal de mar se está volviendo popular fuera de la mesa de la cocina o el comedor: ahora también aparece en los productos para el cuidado de la piel. Puedes encontrarla en diversas presentaciones como sales de baño, jabones y exfoliantes. A diferencia de la sal de mesa que se saca de minas de sal de la tierra y se procesa para obtener una sal "limpia", la sal de mar se obtiene al tomar agua de océanos o lagos salinos y dejar que se evapore para que deje un residuo salino.

 

Exfoliante La sal de mar constituye por sí sola un excelente tratamiento exfoliante y, de acuerdo con el sitio de Internet "CareFair.com", es un elemento esencial en muchos tratamientos de los "spas" más renombrados. Lisa Price, fundadora de "Carol's Daugther", una tienda de productos naturales de belleza, recomienda en un artículo del "San Jose Mercury News" que se utilice algún tipo de humectante mientras nos hacemos un tratamiento de exfoliación con sal marina. También puede utilizarse como algo con qué tallar para exfoliar y suavizar la piel endurecida.

Reductora de estrés Tanto los griegos como los romanos utilizaban una terapia de agua de mar tibia para ayudar a las personas a relajarse. Este proceso recibe actualmente el nombre de talasoterapia, una palabra que deriva del término griego "thalassa", que quiere decir "mar". De acuerdo con el sitio de Internet "Health-Benefit-of-Water.com", la terapia de agua marina es benéfica a la psiquis y mejora la calidad del sueño.

Desintoxicante La sal marina es un desintoxicante natural, ya que absorbe las toxinas de la piel. Haz una pasta con sal de mar y agua, y aplícala sobre tu piel. Déjala allí por un minuto y luego métete a la ducha. Conforme te bañas retira la sal con un suave masaje. Esto te ayudará a desintoxicar tu piel y a exfoliar y retirar las células muertas conforme remueves la sal.

Beneficios adicionales Otros beneficios de la sal marina para la piel son que aumenta la circulación, tiene efecto antiséptico, suaviza la piel sin dejar una sensación grasosa y reduce la retención de fluidos. La sal marina no pasa por los mismos procesos que la sal de mesa para obtener el producto final, y esto tiene como resultado que conserva sus minerales marinos, lo que le da diferentes colores dependiendo de su lugar de procedencia. Además, muchos de estos minerales le dan a la piel nutrientes y beneficios adicionales.

 
 
 
Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page